Tipos de baldosas de porcelana

Los pavimentos porcelánicos no son solo un deleite visual, sino que también garantizan durabilidad y aseguran un fácil mantenimiento. Capaz de soportar tanto peso como los suelos de piedra natural, el gres porcelánico también es ignífugo e impermeable. Se utilizan en lugares de mucho tránsito peatonal, como edificios de oficinas, cocinas y lavanderías. Hechos de arcilla densa, estos tipos son capaces de resistir el frío extremo, el calor, el polvo y el agua.

Tipos de porcelanato

Los pisos de porcelanato vienen en diferentes variedades, colores y texturas. Los propietarios deben considerar sus requisitos, las características de cada tipo y discutirlo con el fabricante antes de decidirse por el tipo de porcelana.

Los propietarios de viviendas prefieren las baldosas de porcelana esmaltada, ya que son resistentes a las manchas, presentan una apariencia brillante y gozan de durabilidad. Estos se encuentran en diferentes formas y tamaños y se pueden utilizar en la pared o el piso.

El gres porcelánico todo masa, resistente al descascarillado y al rayado, presenta una textura y una composición cromática uniforme en toda su extensión. Son ideales para su instalación en viviendas ya que son duraderos y resistentes a los cambios de temperatura y dan un acabado final al sellado. baldosas después del proceso de cocción. Aunque las superficies pulidas dan un aspecto brillante, no son equivalentes a las baldosas vidriadas.

Patrones de baldosas de porcelana

Los azulejos de porcelana, con sus colores brillantes, se ven idénticos a los pisos de mármol y piedra natural. Los propietarios de viviendas pueden considerar los siguientes patrones azulejos de baldosas de porcelana antes de elegir el adecuado.

Patrón de baldosas aleatorias: este diseño cuidadosamente planificado coloca baldosas cuadradas y rectangulares en el suelo de forma aleatoria. Este patrón se ve impresionante en el piso y da la apariencia de un rompecabezas.

Patrón de mosaico de cuadrícula: El patrón de cuadrícula se logra colocando mosaicos cuadrados a lo largo de las líneas de lechada verticales y horizontales. Aunque es fácil de instalar, este patrón presenta una apariencia ordenada.

Patrón de baldosas de ladrillo: las baldosas se colocan en filas y cada baldosa de la fila siguiente se coloca desplazada. Los patrones de albañilería generalmente se completan con mosaicos cuadrados o rectangulares.

Patrón de mosaico de diamante: este patrón debe apilarse en líneas de lechada que corren a lo largo de un ángulo de 45 grados. Esta es una variación del patrón de cuadrícula y ofrece un placer visual.

Patrón de mosaico en espiga: Aquí, los mosaicos rectangulares se colocan en un patrón en espiga en ángulos de 90 o 45 grados. Este patrón también presenta un diseño de rompecabezas ya que cada mosaico se coloca en ángulo recto con el anterior.

Mantenimiento de baldosas de porcelana

Los azulejos de porcelana son fáciles de mantener, ya sea un azulejo de baño, cocina o ducha. Estos tipos deben ser trapeados con un limpiador de uso general. Después de trapear, la superficie debe fregarse y también enjuagarse con agua. Es preferible utilizar detergentes suaves para la limpieza de baldosas, ya que el amoníaco o la lejía pueden decolorar los suelos. La capa protectora de la porcelana previene las bacterias, lo que hace que la superficie esté libre de olores.
Este tipo asegura una gran calidad y da un aspecto elegante. Aunque los pisos de porcelanato se consideran caros, aumentan el valor de la propiedad y aseguran un buen retorno de la inversión.